• 1 Makoto Shinkai
    Real Men Direct Romance
  • 1 Pixar
    La historia detras del mito
  • 1 Spiderman
    Realmente importa?
  • 4 Byoukosu
    Romance en tono de espera.

Summer Wars

| |
Las tendencias de ahora en películas al menos en la tierra del sol naciente son cada día mas acertadas al hacer a sus personajes principales mas parecidos a la gente que tiende a verlos (ya sean otakus, neets, etc...), como Pyaar Impossible, Higashi no Eden; donde el héroe tiende a ser un apático antisocial, muchas veces aficionado a las computadoras, videojuegos o redes sociales de internet.

Pues aprovechando que estamos en verano nada mejor que ver este titulo "Summer Wars" (サマーウォーズ, Sama Wōzu) , se estreno el año pasado, pero ahora que ya esta llegando y con el anuncio de sacar BlueRay, es una excelente opción. Ganadora en el 2010 en Japón como mejor animación y nominada al Leopardo de Oro en el 2009. Tan solo hay que escuchar quien es el director: Mamoru Hosada (Director de varios trabajos con Digimon, One Piece la película del 2005).

La historia de Summer Wars, pues obviamente nos traslada a un verano con Kenji  Koise un clásico estudiante japones de 17 años que es bueno para matemáticas y programa para una red social mundial llamada: "OZ" Un día de la nada llega la chica mas linda (Natsuki Jinnouchi) su cubículo donde se encuentra programando con su amigo donde pide a alguno de los 2 que lo acompañe a su casa de verano para que le haga un "favor" tras realizar un piedra papel o tijera, Kenji resulta ser el que tiene que cargar las cosas de Natsuki, al llegar se va dando cuenta que la casa de verano de la chica es una casa estilo feudal de las épocas memoriales de Japón.

Al llegar Natsuki le presenta a Kenji a su abuela Sakae Jinnouchi como su novio y futuro esposo, sin previo aviso y el pobre confundido tímido y tituveante de Kenji a duras penas logra salirse de eso, y entre la familia numerosa de Natsuki tratara de encontrar un lugar y demostrar que si puede ser su futuro esposo.

Es así como comienza la película, con excelentes batallas, animaciones y música de fondo, no es de extrañarse por que ya gano uno de los mas prestigiosos premios que se dan en Japón a la mejor película animada del año 2010, creo que este debe ser un "tienes que verla". Esperamos sea de su agrado y comenten que les pareció la película.

2 Comentarios:

h0munkurus dijo...

AH! habia visto el poster pero no conocia la peli, definitivamente tengo ke verla jaja
el artista es el mismo de Eva no?

Don Cerdo dijo...

asi es, que buen ojo tienes es Yoshiyuki Sadamoto uno de los fundadores de Gainax