• 1 Makoto Shinkai
    Real Men Direct Romance
  • 1 Pixar
    La historia detras del mito
  • 1 Spiderman
    Realmente importa?
  • 4 Byoukosu
    Romance en tono de espera.

El Incomprendido Superman

| | Comments: (0)

Bueno, ayer estaba mirando la película de Kill Bill y me llamo la atención un dialogo de la misma:


Bill: Como sabes soy amante de los comics. Especialmente de los de Superhéroes. Encuentro que toda la Mitología que rodea a los comics es fascinante. Tomemos a mi superhéroe favorito, Superman. No es un comic grandioso, no está bien dibujado. Pero la mitología, no solo es estupenda, sino que es única.

Beatrix Kiddo: ¿Cuánto falta para que esta mierda entre en acción?

Bill: Unos dos minutos. Lo suficiente como para que entiendas lo que te explico. Lo común en una historia de mitología es que por un lado está el superhéroe, y por el otro está su alter-ego. Batman en verdad es Bruce Wayne, Spiderman es en realidad Peter Parker. Cuando ese personaje se despierta por la mañana, es Peter Parker. Tiene que ponerse un traje para convertirse en Spiderman. Y es en esa característica en la que Superman, no tiene semejante. Superman no se convirtió en Superman, nació siendo Superman. Cuando se levanta por la mañana, es Superman. Su alter-ego, es Clark Kent. Ese traje, con la S en rojo, esa era la colcha con la cual estaba envuelto de bebé cuando los Kent lo encontraron. Esa es su ropa. Lo que usa Kent, las gafas, el traje de negocios, ese es el disfraz. Ese es el traje que utiliza Superman para mezclarse entre nosotros. Clark Kent es como Superman nos ve a nosotros. ¿Y cuáles son las características de Clark Kent? Es débil, inseguro... es un cobarde. CLARK KENT ES LA CRÍTICA QUE HACE SUPERMAN SOBRE TODA LA RAZA HUMANA.

En resumen: Es un ser (casi un dios) que solo se le dio la responsabilidad, NO la elección de convertirse en un héroe. Corríjanme si me equivoco, pero a diferencia de otros héroes que fueron creados por tragedias, experimentos, evolución o accidentes. Superman no

Imagínense nacer para ser algo que no elegiste y además tener que inspirar a la gente, eso a mi parecer, es llevar una gran responsabilidad, que no te buscaste.

The crazies

| | Comments: (4)

Vamos al cine y vemos que hay crisis creativa, se están haciendo remakes, y secuelas, hasta precuelas de películas viejas , y lo interesante es que en muchos casos te presentan una historia como nueva, solo porque la película original fue de hace ya varias décadas, The crazies, es un ejemplo, en 1973, ya existía con la misma temática, que bueno se puede saber sobre la película antes de entrar al cine, de antemano sabemos que fue un experimento fallido, probablemente un arma biología, claro hay alguien que descubre que tiene una teoría de que algo extraño está ocurriendo, que nadie le hace caso hasta que es muy tarde, empiezan a aparecer –zombis- por todo el pueblo hasta que llegan los soldados, entonces el héroe quien se entero del problema y ya intentaba buscar una solución, y sus seres queridos intentan sobrevivir tanto a los queridos locos como al fabuloso gobierno por que sospechan que están infectados, lo que no sabemos aun es el desenlace, sobrevivirán, o no, se llevaran al todo el mundo en la infección, que en si eso sería la única razón por la cual iríamos al cine, es lo único que no podemos saber al ver los cortos. Pero tanto en cine como en literatura, y en otros estilos de arte, lo importante no es que ocurre sino como lo cuentan, y Breck Eisner (director del primer episodio de Taken, serie de Spilberg) hace un buen trabajo, considerando que el mismo tema ya es difícil, pero no hace falta mucho para hacer una película de este estilo, solo se necesitan buenas tomas gore y buena selección de música.

La película no es gran material, si lo que buscas es ver sangre y muy guapos Zombis, puede gustarte un poco.

No creo que la película merezca mas de 3 estrellas y quizá si pueda tener menos calificación, pero bueno juzguen por su cuenta, y disfruten del cine.

Superman: Red Son

| | Comments: (2)


Básicamente es un tipo What if...?(de la Marvel) de Superman, en esta realidad la nave de Superman cae en Ucrania y no en Kansas, en la década de los 50´s este tiene muchas cosas parecidas al superman pre-crisis llegando a ser casi un semidiós con inteligencia y poderes aumentados etc., Superman se convierte en el símbolo del socialismo y representante de este en el mundo, su rival Lex Luthor es un científico superdotado de Estados Unidos, en todo el comic se desarrolla la batalla entre estos dos personajes, en fin para no contarles spoilers del comic, al contrario de ser un simple comic alternativo a la historia original este hace una dura crítica a la sociedad, contrastando aspectos como el capitalismo, el socialismo y la utopía. Con personajes como Batman, Wonder Woman, Green Lantern; la historia en general es muy completa y altamente recomendable para leer, yo lo definiría como uno de los mejores 15 comics hechos, considerando a Superman que es prácticamente invencible, aquí se demuestra perfectamente el poder de la inteligencia, como por ejemplo The Sentry puede ser manipulado fácilmente por mentes superiores como Reed Richards Y Tony Stark, de nada sirve un cuerpo poderoso sin una mente poderosa.


Calificacion: 5 estrellas

from paris, with love

| | Comments: (0)

Jame Reece (Jonathan Rhys Meyers, misión imposible III)es un asistente en la embajada americana en Francia, el cual intenta convertirse en un agente secreto, por lo cual, el gobierno de estados unido le encomienda misiones espías de bajo riesgo, hasta que un día, Charlie Wax (John Travolta, ya lo conocen por un montón de películas), espía americano al puro y mayor estilo gringo, es retenido en la aduana por intentar meter unas bebidas energéticas a Paris, y James es enviado para ayudarlo y ser su chofer, el cual pide no ser solo chofer sino compañero. Pero Wax tiene métodos muy diferentes de hacer las cosas, muy al estilo dispara primero, pregunta después.



En sí de eso trata toda la película, obviamente, Wax fue enviado para hacerse cargo de un asunto de drogas y terrorismo así es que es muy predecible la película. A pesar de eso la película cumple su cometido es una buena y típica de balazos, donde hay explosiones, golpes y carros muy rápido. El papel de Travolta sería lo mejor de la película, porque es el chico rudo y tira golpes y muy bueno disparando, etc. la película no merece algo más que un 3 pero si esta para verse un día en la tele.

Las Mejores Frases de los Comics

| | Comments: (4)
Bueno, este es una compilación de las que creo son las mejores frases o diálogos que han aparecido en los comics, no busque las más profundas ni nada, solo las que me parecieron las mejores, las que recuerdas después de mucho tiempo de leer el comic.


"Los rusos llevamos 70 años intentando convencer al mundo de que el comunismo era su única salvación. Y mientras tanto, los americanos bombardeaban países y construían McDonalds sobre las ruinas." - El Hombre de Piedra (Garth Ennis, Punisher Max: Madre Rusia)

- Yo no soy como él.
-¿Entonces porque no muestras tu rostro?
- Este es mi rostro, la máscara solo oculta las cicatrices.

-Night Hawk - squadron supreme

"¿...Y como está el chico maravilla?, ¿ya está en edad de rasurarse?"

[Joker le da un agarrón en las nalgas a Batman, mientras lo mira con cara de pervertido...]

-Batman: Arkham Asylum

"porque hay bien y hay mal. Y el mal debe ser castigado. Aun al borde del Armagedón, no dudare en esto" -Rorschach - Watchmen

"La locura es la única respuesta cuerda que existe"

-Carnage en Batman/Spiderman

-Pudimos haber salvado al mundo juntos Clark.
-Pero yo me he convertido en una excusa para los políticos, y tú... Tú te has convertido en un chiste...
-"Dark knight Returns"

Dr.- Malcolm: Walter, ¿Como estas hoy?
Rorschach - En prisión. ¿Usted?

-Watchmen

"Dije que la vida era una broma, no que la broma tuviera gracia".

–The Comedian - Watchmen

No necesitas estar loco para trabajar aquí, pero eso ayuda.

En un poster en Arkham

-Killing Joke

La vida es una broma solo que tú vas a llegar al final del chiste... antes

-Joker No man´s land

Superman: "Soy Superman, puedo hacer lo que quiera"
Wonder Woman: "Excepto enfrentar tus miedos"

-Kingdom Come 1

"hubo un tiempo en el que los héroes no se medían por su fuerza o por el tamaño de sus músculos, sino por su espíritu y el tamaño de su corazón".

-Final Saga Onslaught

Nick Fury: ¿No es demasiado temprano para tomar vodka? Son las diez de la mañana.
Tony StarK: No en Moscú, amigo. No en Moscú...

-The Ultimates

Iron Man: No valió la pena (después de ver el cadáver de Steve Rogers y confesarle el porqué apoyo el registro)

-Civil War

Después de que el Joker matara a Robin:
Joker: a lo mejor querías deshacerte del chico maravilla
Bats: Siempre tienes algo desagradable que decir
Joker: eso me hace tan especial


-Batman - La muerte de Robin

Punisher después de matar a dos criminales aliados en Civil War y darse cuenta que todos los demás héroes lo miran furioso:
"¿Qué?"

-Civil War

“Yo soy el doctor de esta podrida ciudad, este mi escalpelo"

Punisher, con un arma.

"Hulk es el más fuerte, Hulk es el único que hay...
...Hulk siente frio..."

-Hulk – Fin O principio

Es hora de jugar a ser Dios.

-Sentry (World War Hulk)

No es de comics, pero habla de comics

Marge: Aquí tengo a alguien que te puede ayudar...
Homero: ¿Batman?
Marge: No, es un científico...
Homero: Batman es un científico
Marge: ¡Que no es Batman!
-Los Simpsons

Emperatriz: Él te ama.
Fury: ¿Quien?
Emperatriz: Dios.
Fury: ¿Si? ¡Pues mi Dios tiene un martillo!

-Secret Invasion

Deadpool. - "chimichanga, chimiganga, chimichanga
i like the chimichangas"
camarera. - "what do you want?"
Deadpool. - "a enchilada, por favor.
I like the enchiladas to,
enchilada, enchilada enchilada"

-Cable and Deadpool
(Jajaja esta me mato)

Viuda Negra: ¿Algún mensaje para tu familia?
Ojo de halcón: Adonde tú vas no están ellos, así que: Púdrete en el infierno."

-The Ultimates Vol. 2

"Todos somos marionetas, solo que yo puedo ver los hilos"

Dr. Manhattan - Watchmen

Un par de Punisher

Criminales: ¡Nos rendimos!
Punisher: Claro que si...
(Y los acribilla a balazos. )

Punisher acaba de usar de escudo a Spiderman contra el ruso, Spidey se despierta molido a golpes.
-Spiderman: ¿Que paso?
-Punisher: Tuvimos un team-up



-Batman: La última vez que inspiraste a alguien, Clark, fue cuando moriste.

-Infinite Crisis

"No son los dioses los que deciden si el hombre existe; son los hombres los que deciden si los dioses existen"

-Thor # 1 (nueva serie)

Black Widow: Deadpool, suerte en tu pelea contra el Dr. Doom, pondrá a prueba incluso tus habilidades de batalla.
Deadpool: Yo no voy a enfrentarme a Dr. Doom. ¡Quiero a mi mami! ¡Quiero a mi abogado! ¡Quiero a la mami de mi abogado!

-DoomWar

Sentry a Thor: ¿Cuantos dioses tendré que matar hoy?

-Siegue #3


Doom: Míranos Summers tu y yo somos reliquias de una época más elegante

Scott: ¿Elegante?

Doom: Antes de que guerras y actos gubernamentales enlodaran el agua. Representamos algo alguna vez. Yo, el uso de poder para ganancia personal, ya que quien más que yo mismo se podría beneficiar de mis esfuerzos.
Tu y tu clase, usando su poder para el bien común
aun así la clase común nos despreciaba a ambos... y a ti más que a mí. ¿Sabes por qué?


Scott: Porque la gente es idiota

Doom: Porque me entendían. Yo era el villano. Egoísmo no altruismo, es el sentimiento moral más común de la Humanidad. Tu respondías a sus sospechas con altruismo y como no podían entenderlo, te odiaban más que nada... Eso y... bien, porque la gente es idiota

The losers

| | Comments: (0)
Otra película basada en un comic de DC, que la verdad no he leído y pienso leer pronto, cuando llegue al cine y vi que alcanzaba a entrar a esta película, nunca pensé que saldría con buena cara de ella, imaginaba ver una típica película de acción muy dominguera, y la verdad es que si, pero tiene muchas cosas a favor, el soundtrack me gusto mucho, al final incluso estaba tarareando una canción, los personajes son muy divertidos, en especial el villano, Max, que siempre parece estar de buen humor y aun así tiene todo para ser malo.


La película tiene como tema, el combate al terrorismo, donde mandan a una compañía llamada así mismos como los Losers, comandados por Clay (Jeffrey Dean Morgan, el cual lo vimos en Watchmen), y formados por Pooch(Columbus Short, stomp the yard), Rouge(Idris Elba próximo a aparecer en Thor), Cougar(Oscar Jaenada, en limites del control), and Jensen(Chris Evans, futuro capitán americe), los cuales son enviados a una misión en Bolivia, donde son traicionados por Max quien controla al gobierno, y es un empresario corrupto, donde gracias a salvar unos niños que estaban en el lugar de la misión que estaba a punto de ser explotado, ellos sobreviven, pero son dados por muertos y continúan su vida en secreto en ese país, hasta que son encontrados por Aisha(Zoe Saldana, vista en avatar) quien les ofrece una venganza contra Max y llevarlos de vuelta a estados unidos.


Una película muy amena incluso buena para llevar a la novia a divertirse, extraño por ser película de acción. Como calificación le pongo un 4, véanla y me cuentan que les pareció a ustedes

Robin Hood

| | Comments: (2)
De acuerdo, es una nueva historia, cambiaron algunas cosas, pero para tener ese nombre la película tenían que por lo menos respetar lo básico del personaje, se supone que es un arquero, no un caballero, su mejor arma y su más importante cualidad es el lanzar flechas de manera espectacular y con gran puntería, pero que en toda la película lance alrededor de 10 flechas se me hizo muy malo, y para colmo, no lo hace con la maestría que se supone lo caracteriza, que pésima dirección, prefirieron darle a Robín un martillo a la hora de la batalla y que estuviera a caballo al frente de la misma… grave error.


No he visto muchas películas sobre Robín, pero concuerdo con algo que escuche en la radio, la mejor adaptación en una película hasta ahora es la versión de Disney, fiel al libro y al conocimiento del personaje; y sobre todo no esta tan lenta como la nueva. Yo creo que lo único que salva a esta película es que tiene gran presupuesto, si no fuera porque metieron billete en la producción me hubiera quedado dormido en la sala, pero no perdono el hecho de que perdí mas de dos horas de mi vida intentando no dormir, ya hago eso mucho en la escuela como para repetir lo en el cine.

No me impresiono mucho ni vestuario, ni escenografía, por lo mismo que gastaron si tenían algo bueno, y sobre todo la actuación deja mucho que desear mínimo los actores tendrían que tener el clásico acento ingles durante toda la película, no solo cuando se acordaban.

Aun no entiendo porque fue tan aplaudida en Canes como decían. Pero bueno, solo les recomiendo no gastar ni tiempo en verla. Al final de calificación le otorgo 2.5

Niveles de Poder - Marvel

| | Comments: (7)

Todos los que han leído comics alguna vez y se han sentido llevados por este universo de fantasía y papel, se han preguntado quien le ganaría a quién, o quién es más poderoso, más rápido, más fuerte o de que disponen para ganar un combate.


Aquí les presento una pequeña clasificación de lo que sería habilidades por así decirlo:



Humano Subnormal: No puede levantar su propio peso corporal

Humano Normal (Normal): Son todos los seres humanos que trabajan, hacen deporte regularmente y llevan una vida normal y en las mejores condiciones posibles.

Atleta (Athlete): Son las personas dedicadas al deporte y que están a un nivel de competencia mucho mayor.

Humano Máximo (Peak Human): La máxima categoría a la que puede llegar un ser humano por medio normales o hasta donde su “Ki” le permite, es el punto más alto al que un ser humano puede llegar sin recurrir a medios externos.

Humano Aumentado (Enhanced Human): Son los seres que valiéndose de medios “artificiales” o “externos” han superado el pináculo máximo que pueden alcanzar los seres humanos.

Súper Humano (Superhuman): Por su calidad extremadamente poderosa, sus habilidades están más allá de lo imaginable o comprensible.

La clase superhuman estima varias subcategorías que van desde la clase 2 hasta la clase 100 que sería la escala máxima de estimación en Marvel.



La clase Superhuman es la más complicada y la que más se presta a confusiones.

Las clases (del 1 al 100) significan el peso en tonelada que un personaje puede levantar, dirán que hay quienes levantan más de 100 tonelada (Hulk, Sentry, Galactus) pues bien la clase 100 significa que su fuerza no es medible exactamente, no sería practico decir que Hulk puede levantar 34534343467777 toneladas, y así con cada personaje, dentro de las clases "Humano aumentado" podemos encontrar a muchos mutantes, Spiderman, Giantman, Iron Man con extremis, etc., en la clase "Humano Máximo" el ejemplo perfecto es el Capitán América, que es el humano definitivo con todas las características físicas aumentadas hasta el máximo posible en una persona.

Kick-Ass

| | Comments: (3)

La historia trata sobre un chico como cualquier otro, Dave Lizewski, que dedica su tiempo libre a leer comics, inspirado en esto decide convertirse en uno, compra su traje y entrena, en fin pasa por una serie de eventos que nos relatan con contenidos de sexo, violencia. etc., básicamente se nos muestra que es lo que pasaría si alguien común y corriente decide convertirse en un héroe, creo que a la mayoría de los fans de comics se nos ha ocurrido esta misma idea, la historia es escrita por Mark Millar, autor también de Nemesis y de los Ultimates, la trama está muy bien planteada y considero que es bastante apegada a la realidad, en resumen Kick Ass es para disfrutar y para reflexionar, sobre todo en como la sociedad reacciona frente a la valentía y el coraje, una futura obra maestra del comic que es altamente recomendable te gusten los comics o no.

Calificacion: ★★★★





The Imaginarium of Doctor Parnassus

| | Comments: (7)


Lista para favoritas, no solo por la aparición del difunto ganador del Oscar, Ledger, que si hace muy buen papel, ayudado por sus amigos como se presentan en los créditos de la película, Depp, Law y Farrell, junto con la extraña belleza de Lily Cole que da un toque bastante peculiar a la cinta, que te deja con un buen sabor; una película con una excelente escenografía, buen soundtrack, y espectacular vestuario.

Es una película de fantasía donde atreves de un espejo llegas a la mente del Dr. Parny, donde tus sueños se harán realidad, donde todo lo que imagines es posible, pero con un camino difícil ya que el diablo te pone una gran tentación al final de tu fantasía.

El diablo aparece por que Parny es un apostador al que le gusta jugar competencias. Parny es un monje, mejor dicho fue un monje, de hace muchos siglos que fue retado por el diablo para conseguir un numero de apóstoles, donde se aposto la vida eterna del Dr., donde el diablo fue el perdedor, pero regresa para jugar más y dificultarle le vida a su rival.

Parny y su grupo, Percy; su fiel amigo, Antón un joven aprendiz de mago, y Valentina; su hija, lo acompañan en la travesía de su pequeño circo ambulante buscando no solo ganar se la comida sino ganar otra apuesta. Hasta que el destino los llevo a encontrar a Tony, un hombre que aparentemente se había suicidado, y con su ayuda logran que el espectáculo y la apueste se incline hacia un mejor desenlace.

Realmente me pareció una excelente película, muy bien actuada y muy bien dirigida, con una ingeniosa adaptación del guion por causa del deceso de Ledger, bastante recomendada, lástima que no esté a disposición en todas las salas de cine, pero vale la pena ir lejos para verla en cine, le doy calificación de 4.5, tienen que verla.

pesadilla en la calle elm

| | Comments: (3)
Antes de que sea más tarde y vallan a ver esta película hoy miércoles, mejor les digo la opinión, puede les interese saber que esta película es muy mala, realmente no tiene nada a beneficio, no tiene buen soundtrack ni una espectacular escenografía, no es rica en efectos, simplemente es pésima; a final de cuentas una nueva versión de la película de 1984.

Freddy surge en las pesadillas de los niños y adolescentes de Elm Street para asesinarles, sus actos tienen repercusión en la vida real, con su clásico guante de cuchillas y su peculiar vestuario, con el famoso suéter a rallas, el mayor cambio que se le da al personaje es el maquillaje que le da una apariencia más similar a una víctima de quemaduras graves.

En si la historia nos dice por que mata solo a unos en particular y cómo fue que murió. Y como ya sabemos lo mataron quemado por abuso de menores, y por lo cual él regresa del infierno para matar y atormentar a los niños que lo delataron.

No tengo mucho que decir al respecto la mayoría de esta película ya se conoce no ofrecen nada nuevo, y si son fans pues recomiendo renten o vean una de las antiguas películas o incluso la serie.

Calificación de 1 estrella y para malas noticias Jackie Earle Haley confirmo su participacion en las futuras secuelas de la nueva franquicia, asi como Rooney Mara y Kyle Gallner. Ronni Yu dirigira el filme en 3D que podria llegar en agosto de 2011, de esas cosas que deberian de dejar en paz.

Chica sin freno

| | Comments: (1)

Whip it, el debut como directora de Drew Barrymore, y al ver esta película que lo importante no es la historia sino como la cuentan, ya que desde los primeros minutos te das cuenta de que va a tratar y hasta imaginas que clase de conflictos va a tener, tan fácil como pensar en Juno en patines, una niña muy independiente que hace lo que cree es mejor sin importar lo que digan sus papas. Pero esto no es tan malo, y el parecido no es solo porque Juno es la misma protagonista, y que ambas películas tienen la idea de encontrar “en que soy buena”.


La película trata de Bliss Cavendar, aka Babe Ruthless, cuya madre es una fiel seguidora de los concursos de belleza y está convencida que eso llevara a su hija a triunfar y le dejara algo bueno para toda la vida, pero Bliss es una clásica chica problema con aires de punk rocker, que no está muy feliz al participar en los eventos de belleza, así que un día que salen de compras, Bliss ve llegar a unas chavas en patines dando folletos del evento de “Roller Derby”, así es que acompañada de su amiga, va a ver el evento y al final la invitan para hacer audiciones y entrar al equipo, el resto es historia. Lo mejor de la película es el buenísimo sound track donde aparece riadio head, the ramones, Kings of león, entre otros; esta película refleja hasta cierto modo muy bien esta ramificación social que son los punksrockers, con muy buen vestuario y uno no lo creería pero divierte la película, la recomiendo como una película para pasar el rato, aparte aprendes las reglas de un nuevo deporte que fue famoso en los 70 y ahora lo pasan los domingos en la mañana en algunos canales deportivos.

La califico como 3.5, ya que está un poco mejor que buena. Y para despedirme solo diré como dato extra que Smashley Simpsons (Drew Barrymore) es realmente graciosa.

Nemesis

| | Comments: (1)
Como Beto no podrá postear esta semana ya que esta en exámenes, a mi me toca hablar sobre comics, hoy les quiero hablar de un comic nuevo, ya que solo ha salido un comic a la venta, y por cierto la primera impresión se termino el primer día, lo más importante de Némesis es el no hablar sobre un superhéroe, sino de un villano, que tiene como hobbie el matar policías, como objetivo principal a los mejores del mundo, y como extra destruir la ciudad, aparte de ser un comic dibujado y escrito por una de las parejas más importantes del comic, Millar escribiendo y McNiven en el dibujo, entre otros de los proyectos de estos dos son la famosa y polémica “Civil War” de Marvel, y “Old man Logan”, de Millar también esta “Kick ass”, que pronto estará en cine.

El comic empieza en Tokio, donde tiene al jefe del policía, amarrado; y claro a todo el escuadrón a punto de entrar a un edificio para salvarlo, Némesis; tiene todo planeado e incluso cronometrado, no deja nada al azar, después de terminar en Tokio su nuevo jugador ya que así los nombra, es el jefe de policía de Washington. Némesis, no se conforma con ser un billonario con autos de lujo y aviones y ser un genio de la estrategia y tener acceso a armas de gran calibre, sino que el mismo realiza las a sañas de riesgo; y todo ¿para qué? Bueno eso no lo sabremos hasta que termine su serie.

Este nuevo personaje y su gran historia, sin contar el magnífico y crudo arte que lo acompaña, es una excelente pieza de arte que deberían de dar una hojeada, incluso gastar un poco, después de todo ya tiene reimpresión el primer título, aparte como dice Millar en su carta de agradecimiento al final, el estará feliz a que con tu ayuda tenga el dinero para su operación de agrandamiento del miembro, pero ya en serio, es un comic que recomiendo ampliamente, de los mejores que he visto y tiene mucho futuro, poco a poco se está haciendo más popular.


Leiji Matsumoto (Brindando honores)

| | Comments: (2)
Muchos no ubican a Matsumoto por sus trabajos de primera instancia pero sus trabajos ya abarcan varias generaciones desde los años 70's hasta su trabajo mas reciente "Out of Galaxy: Koshika" cuyos fans cuentan los días para poder ir a verla, y aunque muchos frikis (otakus, geeks, etc...) lo ignoran pero aman la animación del disco Discovery de Daft Punk (mejor conocido como "Interstella 555") es el mismísimo señor Matsumoto el responsable de este excelente trabajo.

Pues ahora para darle tributo a Freddy Mercury a sus 18 años de su desceso, con Bohemian Rhapsody y su nuevo trabajo "Out of Galaxy: Koshika" matando dos pajaros de un tiro, a pesar de que el vídeo si deja mucho que desear ya que solo se aprecia un trabajo como cualquier AMV (Anime Music Video) que cualquier fan haría el hecho de que Matsumoto le allá dedicado tiempo ya es de admiración y si muestra un gran estilo y limpieza en su trabajo, pero mejor juzguen ustedes el trabajo y comenten que les parece.

También ya trayendo a colación a Freddy Mercury, no es solo Matsumoto quien le a dedicado su tiempo para rendirle homenaje a este que fue un gran artista en mi opinión personal y la cantidad de personajes que le han rendido tributo es grande desde grupos como Green Day hasta Pink y una de las que mas también me llamo la atención fue este que también les dejare de los Muppets que también es de la misma canción que uso Matsumoto (Bohemian Rhapsody), espero que los disfruten y esperamos sus comentarios.






2 x 1

| | Comments: (0)
Hace ya rato que tenia en deuda la critica de lo que habia visto, así es que será de dos por uno el dia de hoy, ayer fui al cine a ver la película “acoso del mas allá” que bien podría ser la mejor película de fantasmas del año, y cabe mencionar que no es una película de terror, ya que no asusta nada, no hay siquiera esos sustos repentinos ya donde te hacen saltar del asiento y en ocasiones se escucha el grito de alguna impresionada, donde con música tranquila, aparece de forma espontanea el dichoso fantasma, aquí no, más que nada parece una película de acción, donde hay peleas y explosiones; realmente el fantasma es puesto muy tradicional, la silueta de una persona borrosa, así como se ve en las fotos paranormales que tan famosas son en internet.

La historia es sobre la viuda de un policía, culpable de asesinato y trasferida de su casa a un arresto domiciliario, ya saben, con ese anillo al pie que sí sale de una zona determinada empieza una alarma. Bueno como ella mato a su marido, este regresa del más allá para hacerle la vida imposible.

Calificación final de 2.5 estrellas, realmente no es una que recomiendo para ir a gastar en el cine, quizá para una renta de domingo.

Y hace unos días fui a ver “ni en tus sueños” que definitivamente si es la mejor película de su género, comedia romántica, del año, no hay comparación con las demás, aquí si logras reírte de algunas situaciones y diálogos, y hasta cierto punto si crees que una historia así pueda ser real y hasta común. Es sobre un guardia de aeropuerto, que encuentra el celular de una chava hermosa y impresionante, y gracias a esto, ella habla con él y le pide entregárselo en una fiesta organizada por ella. En dicha fiesta platican y empiezan a caerse bien. Ante todo hay que mencionar que la personalidad de el protagonista y así es como el mismo se describe en la película, es poco fornido, no muy hábil, y torpe de movimientos; eso ocasiona que muchos lo vean como un tonto.

Si quieres llevar a una amiga al cine esta es buena opción, de calificación le doy 3.5 estrellas.

Perdón por no recordar los nombres de los personajes pero ya hace tiempo que vi la película y realmente no me impacto lo suficiente para recordar esos detalles.

Heroes.. al cine?

| | Comments: (5)

Tal parece que marvel ha venido fabricando desde hace mucho tiempo, de las películas recientes podemos encontrar x-men (3), spiderman (3), hulk (2), 4 fantásticos (2), elecktra, daredevil, wolverine, punisher (2) iron man (2) ghost rider, etc, pero siendo sinceros cual fan de los comics no quiere ver a el capitán América pateando traseros nazis en plena segunda guerra mundial? o ver a iron man pelear contra cazas en el aire ala velocidad del sonido? para cualquier fan de los comics es indispensable ir al cine a ver los personajes favoritos, tal vez por eso la mayoría de las películas han tenido mucho éxito, lo digo en el aspecto de la taquilla porque ha habido películas muy malas (véase spiderman 3), marvel prepara la mayor película de superheroes de todos los tiempos (the avengers) con el posterior estreno de thor y capitan america: the first avenger se cree que sera un éxito sin precedentes... en fin solo queda esperar a ver que disney no arruine las futuras películas de marvel, se dice que habrá un reboot de spiderman para publico mas infantil, le quieran dar el papel de peter parker a zach efron, por favor... todo la escénica del personaje se perdería por completo, es como poner a flash tompson de spiderman.

Giant Killing (Futbol desde la banca)

| | Comments: (3)
Cuantas veces no vemos un anime de deportes y tiende a ser muy sobre actuado (Captain Tsubasa, Eyeshield 21, Ring ni Kakero, etc...) en donde no saben no solo plasmar la pasión del deporte si no que tienen que ponerle superpoderes y planos super extensos donde corren y corren y el terreno jamas termina, pues Masaya Tsunamoto decidió hacer un manga basado en fútbol, Muchos pensaran, "wow! que original", pues el decidió hacerlo un poco mas realista las animaciones y lo mejor de todo es que la historia no esta centrada en un jugador (o jugadores) estrella, claro esta que unos jugadores sobre salen mas que otros ya que tomar la historia y la personalidad de 11 jugadores es algo difícil sobre todo a la hora de hacer un manga.

Giant Killing esta centrada en su entrenador (Takashi Tatsumi) quien demuestra que el equipo no esta basado en sus jugadores si no en su entrenador y este puede hacer que hasta el peor equipo logre campeonatos.

Giant Killing proviene el termino de la mentalidad de T. Tatsumi quien cree que el poder esta en los novatos y estos pueden vencer con su pasión a los grandes profesionales, la serie esta muy apegada a una realidad futbolera ya que los equipos profesionales japoneses, no están hechos de solo japoneses, tienen italianos, alemanes, brasileños, etc...

Fue el Estudio DEEN, (Famoso por series como: Jigoku Shojo, Fate/Stay Night, entre muchos mas) quien apostara a realizar el anime después de casi 3 años de Manga, con un inicio de 13 Episodios; esperemos que no sean solo 13 y logre extenderse al menos a los 50 (lo habitual para una serie deportiva).

¿Son los personajes marvel y dc tan grandes como jesus?

| | Comments: (3)



Mi respuesta a esta pregunta amigos mios es si, si creen en este "mítico" personaje y si saben la leyenda podrán
recordar que murió y resucito a los tres días.. pues parece ser que sucede lo mismo con los personajes de los
comics mas famosos del mundo, se que la muerte de un personaje puede significar la perdida de mucho dinero para
las editoriales, se imaginan que personajes como superman o nick fury (quien es esencial en el universo marvel)
murieran para nunca volver a aparecer en algún comic? pero seamos realistas amigos, los personajes han muerto
y revivido tantas veces en la historia que hasta parecen zombies sedientos de cerebros humanos (dejando de lado
a marvel zombies) Aunque esta estrategia puede resultar muy beneficiosa, recientemente dc con su Blackest Night,
la coherencia de las historias se pierde, marvel mata y revive a su gusto a muchos personajes, ya sean mutantes,
vengadores, inhumanos, etc, de los que recuerdo recientemente esta thanos, nightcrawler, gwen atacy, norman osborn,
Capitán América!! es el mayor ejemplo del poder de marvel de traer a los muertos ala vida, colossus, galactus, bucky, charles
xavier, elektra, spiderman, thor,jean grey etcétera, podemos seguir pero la lista seria practicamente
interminable, existe el chiste de que el tío ben es el único que nunca lo han resucitado pero como vemos con todo esto tiene una razón, si el tío ben no estuviera muerto spiderman no tendría razones para ser quien es, es
como si revivieras a los padres de batman, el personaje no tendría razón de ser...

En fin solo queda esperar y ver a los muertos vivientes que son nuestros personajes favoritos..

Cine Noir

| | Comments: (0)
Cine negro o Cine noir, es un estilo de cine principalmente sobre el crimen en la ciudad, sin ser tratado como ganster, un tema que empezó en estados unidos en época de la gran depresión (1940), en este genero tan difícil de calificar, podemos ver un protagonista como antiheroe del que no se logra entender bien su motivación, un claro y típico ejemplo son las películas de detectives, donde se juega mucho con las luces y sombras; que en blanco y negro destacan y sobresaltan mucho, sobretodo se intenta reflejar la ciudad de noche, fría y húmeda, peligrosa y solitaria. Un recurso muy utilizado es el de narrador protagonico, donde a pesar de estar mostrando escenas en pantalla, la voz del personaje dice lo que esta pensando y te lleva a entender mas la situación de esta forma; eso acompañado de cámaras colocadas en lugares ínsulas.
En si este genero ya evoluciono pero algunas de las películas clásicas del genero son:
De entre los muertos (Méx.) / Vértigo (Vertigo) Alfred Hitchcock
Sombras del mal (Méx.) / Sed de mal (Touch of evil) Orson Welles
El halcón maltés (The maltese falcon) John Huston     siendo esta la primera del genero.
Hoy en día al genero se le conoce como Neo-noir, y la diferencia mas importante es que refleja la situación actual, y estéticamente se observan elementos que estuvieron ausentes en las décadas de 1940 y 1950.
Los temas modernos empleados en estas películas incluyen crisis de identidad, problemas de memoria y subjetividad, y problemas tecnológicos y sus ramificaciones sociales.
Algunas películas de Neo-noir son ya de culto o grandes clásicos del cine.
Ejemplos sobre esto seria:
Blade Runner, Dick Tracy, Memento, Miami Blues, Pulp Fiction, Reservoir Dogs, Se7en, Sin City, Snatch, The Black Dahlia, The Untouchables

The Road, el ultimo camino

| | Comments: (0)
Trata de como vive una familia, principal mente padre e hijo, en una época donde el planeta esta muriendo, después de una catástrofe mundial, ya la mayoría de los humanos han muerto, otros viven o mas bien dicho sobreviven buscando comida en establecimientos y donde pueden, otros mas por medio del canibalismo, claro estos son los peligrosos. Es una época donde todo esta escaso, no hay animales a duras penas insectos, que decir sobre combustible o municiones.
A pesar de ser una película con una muy buena escenografía, y un tema muy popular en estas fechas de paranoia post apocalipsis, usa una trama muy interesante sobre como viajan buscando mejor vida un padre dispuesto a todo para mejorar la vida y garantizar un poco la supervivencia de su hijo; y un niño aun con una cierta inocencia y sobre todo esperanza de que vivirán mejor. Con algunas escenas un tanto crudas, no logro cautivar me y hasta cierto punto aburrirme al final lo único que me dejo fue el pensamiento sobre si fue maquillaje o fue real la delgadez extrema de los actores.
Calificación final 3 estrellas

iron man 2

| | Comments: (3)
Bueno, ya se ha dicho mucho de esta película, desde hace incluso semanas de su estreno, pero también es mi primer entrada en mi primer blog, pues no pienso agobiar con mucha información y también para aquellos que no han visto la cinta.
La película empieza con la expo de Stark de inventos para el mejoramiento del mundo, etc. y aquí vemos a Tony llegar con un elenco de porristas bailando atrás de el, para la inauguración del evento que su padre ya tenia tiempo realizándola y Tony se despide dando inicio a un vídeo de su padre sobre el futuro y su misión y valores de la compañía y mas... vean la película si quieren saber mas.
En si la película no es mas que un guión muy suave en lo que se refiere a iron man, al poner a un villano muy segundón y poco importante, lo que la mayoría no encuentra es que aparte de ser una película para mostrar los bonitos efectos especiales y las peleas con robot y armas futuristas que uno espera; se intenta introducir a los nuevos personajes que tendrán su propia cinta, como el capitán América, muy obvió al ver aparecer su escudo en mas de una ocasión (busquen lo) y a Thor (vean después de los créditos). Y todo para que?, bueno no solo como propaganda para las películas de dichos personajes; sino para un evento mucho mayor, o bueno, una proyecto mucho mas elaborado, que seria los avengers, el super grupo de super héroes mas importante de marvel.

Hablando ya un poco mas en relaciones cinematográficas, me pareció que la elección del soundtrack es uno de los mejores para este tipo de películas, ya que simplemente AC/DC le da un buen toque, y es uno de los ingredientes que dan un buen sazón. Claro los efectos no quedan mal, yo creo que tiene su punto exacto, un poco mas de execración hubiera cambiado todo el juego al nivel de absurdo y hasta parodia, la presentación de personajes como que dejan un poco de incertidumbre para aquellos que no conocen la historia de iron man ya que por ejemplo no se dice nada del sargento Rodhes, pero bueno se perdona por que dejan en claro que son amigos, creo que al momento de darte cuenta que el guión esta dirigido para presentar Nick Fury y su equipo, le da un nuevo sabor que al final aclara todo y dices quiero mas, pero te deja con un buen sabor de boca y esperando a que llegué mas de lo mismo que sera hasta que llegué Thor.
de calificación le doy 4 estrellas