• 1 Makoto Shinkai
    Real Men Direct Romance
  • 1 Pixar
    La historia detras del mito
  • 1 Spiderman
    Realmente importa?
  • 4 Byoukosu
    Romance en tono de espera.

Cine Noir

| |
Cine negro o Cine noir, es un estilo de cine principalmente sobre el crimen en la ciudad, sin ser tratado como ganster, un tema que empezó en estados unidos en época de la gran depresión (1940), en este genero tan difícil de calificar, podemos ver un protagonista como antiheroe del que no se logra entender bien su motivación, un claro y típico ejemplo son las películas de detectives, donde se juega mucho con las luces y sombras; que en blanco y negro destacan y sobresaltan mucho, sobretodo se intenta reflejar la ciudad de noche, fría y húmeda, peligrosa y solitaria. Un recurso muy utilizado es el de narrador protagonico, donde a pesar de estar mostrando escenas en pantalla, la voz del personaje dice lo que esta pensando y te lleva a entender mas la situación de esta forma; eso acompañado de cámaras colocadas en lugares ínsulas.
En si este genero ya evoluciono pero algunas de las películas clásicas del genero son:
De entre los muertos (Méx.) / Vértigo (Vertigo) Alfred Hitchcock
Sombras del mal (Méx.) / Sed de mal (Touch of evil) Orson Welles
El halcón maltés (The maltese falcon) John Huston     siendo esta la primera del genero.
Hoy en día al genero se le conoce como Neo-noir, y la diferencia mas importante es que refleja la situación actual, y estéticamente se observan elementos que estuvieron ausentes en las décadas de 1940 y 1950.
Los temas modernos empleados en estas películas incluyen crisis de identidad, problemas de memoria y subjetividad, y problemas tecnológicos y sus ramificaciones sociales.
Algunas películas de Neo-noir son ya de culto o grandes clásicos del cine.
Ejemplos sobre esto seria:
Blade Runner, Dick Tracy, Memento, Miami Blues, Pulp Fiction, Reservoir Dogs, Se7en, Sin City, Snatch, The Black Dahlia, The Untouchables

0 Comentarios: