• 1 Makoto Shinkai
    Real Men Direct Romance
  • 1 Pixar
    La historia detras del mito
  • 1 Spiderman
    Realmente importa?
  • 4 Byoukosu
    Romance en tono de espera.

Makoto Shinkai

| |
El señor Shinkai un excelente director a trabajado en multiples proyectos, autor de solo 4 obras personales (magnificas realmente), y les platicare un poco acerca de el, sus obras, su trabajo.

Sin duda alguna este señor se a venido a dar renombre y cada vez son mas los fans que comienzan a seguir su trabajo, quien a tenido distintos trabajos para grandes empresas de videojuegos uno de sus trabajos mas recientes fue el opening de un videojuego llamado: "Ef ~ a fairy tale of the two.

Una de las cosas que mas caracteriza a Makoto como director es que el no usa grandes ejercitos de escritores, dibujantes,  fondistas, actores, etc... muchos de sus trabajos los hace el solo, su primer trabajo: "Kanojo to Kanojo no Neko" traducido como: "Ella y su gato" fue su primer trabajo en 1999, donde muestra la vida de una chica y su gato (que obio no), pero visto desde el punto de vista del gato. Aunque el proyecto es solo un cortometraje y solo dura 5 minutos te hace pensar de como nos ven nuestras mascotas. Muy estilizado el trabajo hecho en Blanco y Negro y solo escuchas una voz, la del gato que es Makoto narrando durante la pelicula.

Su siguiente proyecto fue: "Hoshi no Koe" o "Voces desde una estrella distante" donde muestra a una pareja en el cual la niña sale al espacio a luchar contra aliens, y tiene que despedirse de su amigo, y mientras lucha ella en el espacio comienza a mensajearse con su celular a el, pero mientras mas se aleja de la tierra comienzan a demorarse mas primero tardan horas, despues dias, meses, etc.. hasta 8 años para poder recibir noticias de el,  y muestra el sufrimiento de la espera y desesperacion por un ser amado.

Despues de realizar estos 2 cortometrajes Makoto apuesta en grande y decide por fin lanzar su primer y unico largometraje: "Kumo no Mokou, Yakusoku no Basho" o "Mas alla de las nubes, el lugar prometido" sin duda alguna aqui muestra de lo que realmente esta hecho ganando diversos premios con esta pelicula.

Y por ultimo su obra mas famosa: "Byousoku 5 Centimeter" o " 5 centimetros por segundo" compuesta de 3 cortometrajes. En este sin duda alguna muestra que Makoto aun tiene mucho por mostrarnos y esta obra lo que tiene de particular es q los escenarios fueron tomados de lugares reales y es solo es cuestion de ver este ejemplo, de una calle particular para ver como puede llevar de la realidad a su obra de arte.


En la tierra del sol naciente, a Makoto ya se le empieza a calificar como el proximo Hayao Miyazaki (Estudios Ghibli), y aunque el cine de Makoto Shinkai no es para todos ya que su estilo es muy unico, lento y romantico a veces puede ser pesado para muchos ya que por ejemplo en "Byousoku" suele haber varios minutos donde no se cruzan palabras y es solo silencio, o en "Hoshi no Koe" donde la chica suele quedarse viendo a su telefono esperando que por fin llegue un mensaje de texto. Por ultimo les dejo uno trabajo mas de los que a realizado es de un videojuego llamado Bittersweet Fools, espero les agraden tanto sus trabajos como me han gustado a mi y esten al pendiente de sus trabajos.

1 Comentarios:

cflimones dijo...

Esta interesante, pero tienes demasiadas faltas de ortografía. Deberías tratar de escribirlo primero en Word para que te corriga la mayoría de éstas.