• 1 Makoto Shinkai
    Real Men Direct Romance
  • 1 Pixar
    La historia detras del mito
  • 1 Spiderman
    Realmente importa?
  • 4 Byoukosu
    Romance en tono de espera.

Summer Wars

| | Comments: (2)
Las tendencias de ahora en películas al menos en la tierra del sol naciente son cada día mas acertadas al hacer a sus personajes principales mas parecidos a la gente que tiende a verlos (ya sean otakus, neets, etc...), como Pyaar Impossible, Higashi no Eden; donde el héroe tiende a ser un apático antisocial, muchas veces aficionado a las computadoras, videojuegos o redes sociales de internet.

Pues aprovechando que estamos en verano nada mejor que ver este titulo "Summer Wars" (サマーウォーズ, Sama Wōzu) , se estreno el año pasado, pero ahora que ya esta llegando y con el anuncio de sacar BlueRay, es una excelente opción. Ganadora en el 2010 en Japón como mejor animación y nominada al Leopardo de Oro en el 2009. Tan solo hay que escuchar quien es el director: Mamoru Hosada (Director de varios trabajos con Digimon, One Piece la película del 2005).

La historia de Summer Wars, pues obviamente nos traslada a un verano con Kenji  Koise un clásico estudiante japones de 17 años que es bueno para matemáticas y programa para una red social mundial llamada: "OZ" Un día de la nada llega la chica mas linda (Natsuki Jinnouchi) su cubículo donde se encuentra programando con su amigo donde pide a alguno de los 2 que lo acompañe a su casa de verano para que le haga un "favor" tras realizar un piedra papel o tijera, Kenji resulta ser el que tiene que cargar las cosas de Natsuki, al llegar se va dando cuenta que la casa de verano de la chica es una casa estilo feudal de las épocas memoriales de Japón.

Al llegar Natsuki le presenta a Kenji a su abuela Sakae Jinnouchi como su novio y futuro esposo, sin previo aviso y el pobre confundido tímido y tituveante de Kenji a duras penas logra salirse de eso, y entre la familia numerosa de Natsuki tratara de encontrar un lugar y demostrar que si puede ser su futuro esposo.

Es así como comienza la película, con excelentes batallas, animaciones y música de fondo, no es de extrañarse por que ya gano uno de los mas prestigiosos premios que se dan en Japón a la mejor película animada del año 2010, creo que este debe ser un "tienes que verla". Esperamos sea de su agrado y comenten que les pareció la película.

Nueva Vida

| | Comments: (3)
Pues aprovechando y dandonos a conocer con nuestro nuevo nombre, espero y sea de su agrado. El nuevo nombre "SUPESU" proviene del japones y significa "ESPACIO" por que es lo que uno debe dedicarle a su diversion, o por que todos siempre buscan un espacio para ellos mismos.

Esperamos que sea de su agrado y ya hoy mismo estaremos publicando ya nuevas entradas, esperalas difunde la palabra y esperamos tus comentarios.

los niños

| |
La peor película que he visto en este año, no sé cómo alguien se le ocurrió que puede ser nombrada como película de horror del año, no tiene nada interesante, primero el tema es malo, una supuesta enfermedad que no te explican nada sobre si es o no enfermedad o virus o algo, simplemente un niño tose y ya se hace asesino. Bueno ya conté de que se trata, niños que matan sin razón aparente ya imaginan todo el resto de la película que no tiene ni buena música ni siquiera las escenas de gore son tan buenas, pésima en todos los sentidos.


Tom Shankland usa unas tomas a objetos al azar supuestamente para dar un tanto mas de emoción a la película, pero eso hace aun peor la filmación, ya que no me parece ni atemorizante y mucho menos interesante, un reguilete o una rana, también se le ocurrió hacer tomas fuera de foco para presentar los dichos objetos, por ejemplo pone fuera de foco a los actores para que después de un poco aparece un carrito o algo así.


Todos estamos desacuerdo que los niños no deben de ver escenas violentas, armas y sangre. Correcto, para lo cual vamos a tomar la escena con los niños y sin la sangre, sin las armas, sin la violencia; después grabamos a los actores adultos con toda la escena y al final en la edición hacemos un fotomontaje y listo, tenemos niños violentos y enfermos. Pero cómo es posible que hicieran fotomontajes de tal calidad en una película hoy en día, hacen mejores montajes en los shows matutinos de televisión abierta.


Pocas veces me quiero salir de una película, esta película es tan mala que en varias ocasione pensé que tenia cosas más importantes que hacer. Pero nunca me he salido a media película sin importar lo mala que sea. Como calificación le doy 1 estrella por qué no se puede menos, eviten la película.


Nemesis # 2

| | Comments: (5)


Bien, se que apenas han salido 2 números, pero me adelantare un poco y hare mi crítica, es dibujado por Mcniven y escrito por millar (Civil war, old man logan), personalmente creo que los trabajos de Millar van de empeorando, desde el principio del comic se nos quiere engañar haciendo referencia a kick-ass, la excesiva violencia que se usa, claramente en una mal copia de Batman y el joker, la sangre que utiliza a modo de sonrisa, la moto que se desprende de un auto, los explosivos, no sé si millar quiere hacer una parodia de The Dark knight, pero sencillamente es imposible no notar los muchos parecidos con la película, pero tampoco se puede decir que la historia no tiene lo suyo, la trama está bien planteada pero se podría mejorar por ejemplo explicando cómo se realizaron todas las hazañas (como cayo Némesis en el air force one? como sobrevivió a la caída? como mato 20 000 personas del pentágono?) esas son hazañas que a mi parecer son algo imposibles de hacer y millar exagera mucho al utilizarlas tanto, bueno, no recomiendo mucho este comic y más si eres fan de Batman, solo acabare de leerlo por curiosidad, calificación 2 estrellas

Paintball

| | Comments: (0)
Qué pasaría si se abren las inscripciones de un gran torneo de gotcha extremo, en un bosque ruso durante más de 24 horas de acción, bolas de pintura, y sobrevivencia, mas especifico sobrevivencia, porque un extra agregado al torneo es un cazador profesional, con armas reales y de alto calibre, el cual eliminara a cada uno de los participantes.



La película tiene muchos movimientos de cámara muy poco usados y muy bien implementados. Como la vista de cámara en primera persona poniéndote en los zapatos del cazador.


Uno de los recursos de más cuidado y más difíciles de usar al filmar es el de “cámara al hombro”, donde el camarógrafo va atrás de los actores, provocando esto que la película sea un tanto difícil de ver por que sale mucho de enfoque con movimientos rápidos que tienden a marear.


Esta película a pesar de que usa este recurso, lo maneja bien, lo lleva al punto donde antes de que empezar a odiar la película se acomoda y si le da un tanto más realismo que es lo que principalmente se buscaba el director(Daniel Benmayor).


Pero en si no es una película que aporte mucho o que tenga un muy buen guion, ya que es muy obvio el transcurso de la historia y hasta el final. No es una película que recomiende, pero igual y si quieres ver sangre y estas aburrido, sin nada que hacer en un domingo, si podrías rentarla y verla. Incluso no sentirás la total pérdida de tiempo ya que si tiene momentos que dices “¿lo va a matar con eso?”, “que pen… ¿por qué no corrió?” clásicos comentarios de una mala película.


Como calificación le doy 2.5, una película para platicar mientras la ves con amigos.


Byousoku.5cm

| | Comments: (4)
Quizá por qué la vi de madrugada quizá así es realmente la película, pero termine dormido antes del segundo capítulo, son 3 en total, claro la termine de ver al día siguiente, y hay que tomar en cuenta que no soy un experto y no soy muy fan de la cultura japonesa, realmente no me gusta el anime en su mayoría, pero eso no implica que no vea o no sepa del tema.


La película trata de la segundas oportunidades en el amor, de una pareja de niños que son separados después de la graduación de la primaria, uno va a una ciudad más pequeña y el otro va a Tokio, pero que aún están en contacto gracias a que se mandan cartas, y en un momento el niño (no recuerdo el nombre Takaki o algo así) será transferido de escuela y decide buscar a su amiga, y se pone de acuerdo con ella para verse en una estación a las 19:00, pero ese día empieza una gran nevada que retrasa el tren en el que viaja por varias horas, hay un momento ya tarde cuando el tren se detiene a mitad de la nada por causa del mal clima, esto ocurre cerca de las 20:30 horas; claramente no llegara a tiempo para ver a su amiga…


El segundo capítulo es un re encuentro a finales de la secundaria, pero ya han cambiado las cosas, y hay una chava que tiene interés en Takaki, pero se da cuenta que el aun extraña a su vieja amiga.


El tercer capítulo, es tiempo después donde ya son adultos y en el tren se reencuentran donde apenas se reconocen y…

En si la película tiene muy buen arte, pero no me gusta la forma tan lenta de contar la historia, y un exceso de tomas a la nada , como por ejemplo las constantes tomas al reloj o a los letreros en las estaciones del tren, que solo a lenta mucho mas la película y haciéndola muy aburrida.

No sé cómo podría calificar una película así pero creo que le doy un 2, porque realmente la animación es muy buena la historia da para más, pero como la cuentan… deja mucho que desear, pero ya he visto muchos animes y todos tienden a algo parecido al contar historias en largometrajes. Vean la y me dan su opinión





Old Man Logan

| | Comments: (4)

Bueno, la trama en si es muy buena y si han visto el comic de Wanted (no le película) entenderán de lo que hablo, nos muestran un mundo post-apocalíptico donde los villanos se alzaron contra los superhéroes, es decir cuántos supe villanos hay por cada superhéroe, ¿cuántos villanos tiene spiderman simplemente? 10? 20?, si esto no ha sucedido en el universo marvel o dc es porque se acabarían todas las historias, pero probablemente es lo que pasaría si fuera real.



Después de 50 años del levantamiento de los villanos wolverine vive con su familia en una granja, y tiene que pagar la renta a los descendientes de hulk, "los banners" entonces para poder conseguir el dinero de la renta trabajo junto con Hawkeye (que ahora está ciego, que ironía) para llevar un cargamento al otro extremo del país, para no decirles mas información del comic y que lo lean, en fin, lo considero un comic muy bueno y de los mejores que he leído, altamente recomendable, (además de que es de Mark Millar y ya es suficiente al decir eso).

solo unos carteles proximos

| | Comments: (0)
solo algunos carteles de proximos estrenos ya muy esperados
les voy a deber las criticas de peliculas, por que entro a temporada dificil por examenes y trabajos finales.
solo les puedo decir que eviten la horrible pelicula de 'the childrens' (los niños) esa deberia tener calificacion negativa.

Higashi no eden - The King of Eden (Y sigo siendo el REY...)

| | Comments: (1)
Pues después de ya varios meses de haber apreciado esta magnifica obra de Kenji Kamiyama, quien a dirigido sagas como "Ghots in the Shell", Moribito incluso "Burn UP!""Higashi no Eden" nos trae la película "Higashi no Eden - The King of Eden" la primera de lo que aparenta ser la continuación de la serie que quedó inconclusa y con deseos de más a todos sus fans.
después de haber dirigido y escrito


La historia de la película comienza exactamente donde se queda la series se termina, y Saki Miromi está tratando de localizar a Akira Takizawa que después del incidente de los misiles ya no supo nada de él y cree que a perdido la memoria, todo comienza a ponerse más extraño cuando comienzan a ver que los otros Seleçao empieza haber movimiento en particular del No. 06 quien parece ser esta tras Takizawa será el turno ahora de Miromi lo salve a el, con algo de ayuda del grupo de Higashi no Eden.

Cuando comencé a verla como siempre el intro me impacto está muy bien hecho impactante el diseño y la animación, no es una simple película de un anime común y corriente todos los efectos y detalles parecen muy elaborados; simplemente un deleite audiovisual para cualquier fanático del cine.

A pesar de que la película comienza con un ritmo lento y casi toda la acción sucede en los últimos minutos, es comprensible ya que serán varias películas en este mismo año saldrá la segunda película de la saga ("Paradise Lost") y la tercera de la película; la otra película que ya fue lanzada se llama Air Communication, en la cual se muestra una compilación de la serie en tan solo 2 horas, excelente para los que no tienen tanto tiempo para ver anime una excelente opción para ellos, omiten cosas que no son trascendentales y te dejan todo lo importante que uno necesita saber.

Si este verano no tienes planes y buscas algo en que degustar tu tiempo te recomiendo ver la serie (si no la has visto) o al menos la película Air Communication y después ver The King of Eden y esperar a que se lance Paradise Lost, la cual se estrenó en Marzo de este año y dentro de poco debe de estar saliendo versión DVD o BlueRay entre Julio y Agosto.

Les dejo el tema de la película The King of Eden, para que se den una probadita de lo magnifico que se ve la producción.





prince of persia

| | Comments: (2)
Me tarde en esta crítica y me excuso ante el hecho extraño en que no podía logearme al blog, aun ignoro por qué.

Pero bueno hace ya un rato que vi la película así es que ya no recuerdo todos los detalles, pero lo principal y casi obligado es la comparación con el videojuego, y si eres fan del videojuego creo que la película no te agradara del todo. Si el príncipe anda saltando y corriendo por todos lados, pero como que le falta un poco mas de acrobacias, y sobretodo el poco uso de la daga del tiempo, y la falta de los enemigos de arena, pero bueno no se puede tener todo en una película, si le falta mucho para cubrir las expectativas de los fans que al ser una obra dirigida por el mismo de piratas del Caribe, supondría que fuera mejor, no es mala la película, pero creo que el guion en algunas partes está muy apresurado, por ejemplo la forma en que conoce a la princesa y como se va con ella… pero eso sí, la escenografía si es buena si te imaginas que fue hace mucho tiempo y sobre los vestuarios, casi idénticos a los del videojuego, no lleno mis expectativas pero no por eso es mala, si la recomiendo, pero eso sí, es una película de acción ideal para niños y adolecentes, perfecta para su casa, Disney, y si está mucho mejor que Percy Jackson.


Al final con mucho trabajo de auto convencimiento le pongo un 4 véanla y me platican que les parece a ustedes.